La provincia facilita el acceso de la ciudadanía a servicios del estado en el B° Villa Banana de Rosario

La provincia facilita el acceso de la ciudadanía a servicios del estado en el B° Villa Banana de Rosario

Se desarrolla los días 10 y 11 de marzo a través de un dispositivo multiagencial, en el playón de la escuela Champagnat.

Se desarrolla los días 10 y 11 de marzo a través de un dispositivo multiagencial, en el playón de la escuela Champagnat.

El gobierno de la provincia lleva adelante un dispositivo conjunto entre diferentes agencias y organismos estatales, que recorre distintos barrios de las grandes urbes santafesinas, con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios que brindan los estados municipal, provincial y nacional. Actualmente, se desarrolla en el playón de la escuela Champagnat, en Villa Banana, en la ciudad de Rosario, los días 10 y 11 de marzo.

Quienes concurran a dicho espacio podrán encontrar los siguientes puestos de atención e información: Centro Territorial de Denuncias (CTD); Agencia de Investigación Criminal (AIC), para la solicitud de Certificados de Buena Conducta; Boleto Educativo Gratuito (BEG); oficina móvil del Registro Civil; vacunación contra Covid-19 de primera, segunda y tercera dosis, de la Municipalidad de Rosario; y una oficina de la Anses.

En la oportunidad, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó que “desde el gobierno de la provincia, específicamente del Ministerio de Gestión Pública, cuando iniciamos el Plan Incluir, una de las definiciones del gobernador Omar Perotti, en términos de política pública, era la creación y el armado de los dispositivos multiagenciales junto con la Justica, la intervención de otros ministerios y otros niveles del Estado”.

En ese marco, relató cómo se toma la decisión de los barrios en los que es necesario actuar: “En el caso de Villa Banana, tomamos los indicadores que tienen que ver con lesionados, lesionados por armas de fuego y homicidios. Entonces, junto con el municipio, venimos e intervenimos con distintos organismos municipales, provinciales y nacionales”.

TRABAJO MULTIAGENCIAL

Por su parte, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, detalló que se trata de “un dispositivo de ataque a las violencias lesivas que soportan barrios de la ciudad”. Y añadió: “Esto parte de un trabajo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe. Arranca con una intervención fuerte sobre el delito, con allanamientos. Luego hay un policialmento y más tarde una etapa social, que es la que estamos atravesando ahora, con distintas agencias del Estado ofreciendo a los vecinos, en el territorio, para que cubran sus necesidades”.

Asimismo, señaló que “luego vienen la etapa de infraestructura, con una fuerte inversión del Estado provincial, municipio y Nación, en cuanto a apertura de calles y relocalización de viviendas. En definitiva, a nuestro entender, es lo que hay que hacer en seguridad, que el Estado vaya al problema y se mantenga. Los índices del delito de esta zona han bajado notoriamente desde que el estamos interviniendo en todas sus facetas”.

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS VULNERABLES

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “También estamos presentes en la cuestión social, donde avanzamos con la cuestión alimentaria y, fundamentalmente, con todo aquello que tiene que ver con la capacitación, con los oficios, a través de programas como el Santa Fe Más, para los jóvenes del barrio que tratan de conseguir un trabajo. En este caso, estamos llevando adelante una capacitación sobre huertas y la producción propia de alimentos. Coordinamos todas las políticas para estar acompañando, sobre todo, a las familias más vulnerables”.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, manifestó: “Estamos en el corazón, dónde se desarrolla la obra de convertir a Villa Banana en Barrio Banana. Con una inversión muy grande que hacemos, a partir de fondos internacionales, entre Nación, provincia y municipio y con la idea de transformar toda esta zona en un gran barrio. Este es un primer dispositivo, de los tantos que se llevan adelante acá”.

- -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.