Abre la primera proveeduría mutual de alimentos de Santa Fe

Abre la primera proveeduría mutual de alimentos de Santa Fe
La Proveeduría es un servicio que se piensa como una herramienta que brinde productos de calidad a precios justos.

La Mutual de Trabajadores Independientes AMUTIES (www.trabajadoresindependientes.ar) comenzará a prestar su servicio de proveeduría de alimentos a precios justos. La apertura de inauguración se realizará este sábado, 6 de agosto, a partir de las 10 en el Centro Cultural La Cuadra (25 de Mayo 3615).

Desde Barrio 88 señalaron que la mutual AMUTIES es una experiencia de la economía social y solidaria que surge en plena pandemia a partir de las necesidades insatisfechas de un cada vez más importante número de trabajadores independientes, monotributistas, autónomos y de la economía social.

Mientras que el Estado en sus distintos niveles no está dando respuestas satisfactorias a los problemas de la economía real, muchas compañeras y compañeros de diferentes espacios y trayectorias militantes, encontraron en el mutualismo la posibilidad de dar respuestas a las distintas demandas de las y los trabajadores santafesinos.

La Proveeduría, en este sentido, es un servicio que se piensa como una herramienta que brinde productos de calidad a precios justos, en un contexto inflacionario que no da tregua, acercando oferta – en la que se priorice a productores locales/regionales y/ó de la economía social – y demanda.

¿Cómo funcionará? Adquirir los productos será sencillo, como un almacén normal, con alimentos mayormente de propuestas cooperativas y de la economía social, al precio más bajo posible. Cualquier interesado/a podrá sumarse, siendo la única particularidad que como consumidor deberás asociarte a la prove para hacer tu compra.

Los horarios de atención será de Lunes a Viernes de 10h a 13h y de 16h a 18.30h. en el espacio cultural La Cuadra (25 de mayo 3615). Para más información se puede ingresar a trabajadoresindependientes.ar/proveeduria/

Hipólito Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.